Las aerolíneas de bajo costo Viva Air y Viva Aerobus anunciaron su acuerdo interlínea con la finalidad de brindar una mayor conectividad entre México y Colombia, con la ruta Bogotá – Ciudad de México; mediante el cual, los viajeros de ambas aerolíneas tendrán más opciones de horarios en las tarifas bajas.

 

Las cifras de turistas extranjeros señalan que en enero y febrero de 2021, llegaron a México 27 mil 482 viajeros provenientes de Colombia vía aérea, por lo que se convirtió en el segundo país de mayor importancia para el turismo internacional en México.

 

 “Estamos orgullosos en Viva Aerobus de anunciar el día de hoy el acuerdo interlineal con VivaAir, primer acuerdo de dos aerolíneas de ultra bajo costo en América Latina, que brindará una mayor conectividad entre México y Colombia.  

 

“Con esta alianza, nuestros pasajeros tendrán dos opciones de vuelo diario entre MEX y BOG, con los mejores precios y el mejor servicio al cliente.  Quiero reconocer el compromiso de VivaAir y agradecer a Felix Antelo por todo su apoyo para hacer esto posible”, publicó Juan Carlos Zuazua, CEO de Viva Aerobus, por medio de sus redes sociales, el pasado jueves 28 de octubre.

 

Gracias al acuerdo, el primero entre dos aerolíneas del modelo de bajo costo, los viajeros podrán adquirir boletos para volar la ruta Bogotá – Ciudad de México desde el sitio web o aplicaciones de ambas aerolíneas, así como elegir los trayectos con cualquiera de las dos empresas, es decir, efectuar su viaje de ida a través de Viva Air y de regreso por Viva Aerobus, o viceversa.

 

 “Lo que estamos logrando, no es solamente el primer acuerdo interlínea entre dos aerolíneas de Bajo Costo de la región; estamos construyendo región, fortaleciendo nuestra presencia en el mercado y contribuyendo a la dinamización económica. Las dos aerolíneas velamos por la inclusión aérea y por permitir que cada vez más personas tengan la oportunidad de volar más, a más destinos, en este caso entre Colombia y México”, destacó Felix Antelo, presidente y CEO de Viva.