Por primera vez, la Riviera Maya recibirá el congreso anual de MPI (Meeting Professionals International) World Education Congress  “WEC 2023”,  a realizarse en junio del próximo año, evento al que se espera la asistencia de 2 mil 500 profesionales de la industria de reuniones a nivel mundial.

 

En redes sociales el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, se congratuló de la decisión y externó que es la primera vez que este evento se realiza fuera de Estados Unidos y Canadá.

 

El anuncio se hizo en el marco de IMEX América, feria que se realizó del 9 al 11 de noviembre en Las Vegas Nevada, y donde el Caribe Mexicano participó promocionando los destinos turísticos de Quintana Roo.

 

El WEC está programado para realizarse en junio de 2023 en el resort Barceló Maya Riviera, con ceremonia de apertura durante el espectáculo de Xcaret México Espectacular.

 

Se espera que asistan más de 2 mil 500 mil participantes entre: compradores de eventos, hoteles, centros de convenciones, organizadores de eventos y proveedores de todo el mundo.

 

“Lograr ser sede de un evento de este nivel refuerza la confianza para traer grupos y eventos al Caribe Mexicano; el proceso se hizo mediante una convocatoria que lanzo MPI Global en la que se tomaron en cuenta factores como la conectividad aérea, infraestructura hotelera y atractivos turísticos para grupos, todo lo que Quintana Roo ofrece y que fortalecerá a nivel mundial el gran destino que somos para la organización de congresos, convenciones y viajes de incentivos”, comentó Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

 

El World Education Congress, WEC 2023 es un evento que reúne a miembros de la industria de reuniones más grande del mundo, donde tienen sesiones educativas y conferencias de profesionalización, además de tener eventos de relacionamiento para generar redes de negocio.

 

Al respecto, Rocío González directora de Turismo de Reuniones y presidente de MPI capítulo Caribe Mexicano comentó que se trata de un esfuerzo que se comparte con toda la industria turística y que ahora se ve reflejado con la celebración de este evento.

 

“Muchas gracias por el entusiasmo y la cooperación de todos nuestros socios de la industria en México para llevar WEC 2023 a la Riviera Maya”, añadió.

 

El Caribe Mexicano recibió en 2019 alrededor de 23 millones de visitantes, de los cuales alrededor del 30% asistieron a reuniones y eventos.

 

En 2020, fue de alrededor de 10 millones, con aproximadamente el 25% de los visitantes asistiendo a reuniones y eventos, informaron RadioFórmulaQR y el Gobierno del Estado de Quintana Roo.