RIU es ya la cadena española con más habitaciones en Cancún
La cadena española RIU es ya la principal cadena española por número de habitaciones en el Caribe Mexicano, de acuerdo con el presidente electo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Jesús Almaguer Salazar, ya que cuenta con 20 establecimientos, más de 11,500 habitaciones y 23,100 camas distribuidas en destinos de México.
Además, Almaguer se congratuló del ingreso de los hermanos Carmen y Luis Riu al organismo que presidirá a partir de febrero del 2022 y a la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya con lo que el grupo se integra ya a las principales gremios turísticos de la entidad.
“Es muy importante, sabemos que RIU es una gran cadena, estamos muy contento que la empresa haya decidido afiliarse tanto con sus hoteles de Cancún, como los de Costa Mujeres, se trata de trabajar en conjunto para obtener mayores beneficios para todos”, aseveró el entrevistado. “Es un orgullo estar en la asociación que representa un destino pionero en el Caribe como es Cancún. Nos alegra poder sumar esfuerzos junto con esta asociación de hoteles, para continuar juntos con el trabajo desarrollado en el sector turístico, para seguir posicionando este destino como uno de los preferentes del Caribe”, dijo Pablo Klimann, director de operaciones de Riu en el Caribe mexicano.
Además, anunció la cadena española que busca incorporarse a otras asociaciones como la de Riviera Maya, donde también tiene presencia. Cabe recordar que Riu forma parte de Inverotel, junto con las principales cadenas vacacionales del Caribe, a excepción de Barceló.
Por su parte, Roberto Cintrón Gómez, presidente de la asociación, destacó la incorporación de la hotelera a la Asociación, donde también se incorporó de nuevo recientemente Oasis. “Recibimos con gran beneplácito la integración de este importante grupo hotelero, que engrandece la diversidad hotelera que agrupa la Asociación de Hoteles”, remarcó.
Las cadenas españolas fueron las primeras en instalarse en el Caribe Mexicano, y son de las más importantes, las de mayor número de habitaciones son RIU y Barceló, después le siguen Iberostar, Oasis, Melía, Valentin, Heaven, NYX, entre otras.
Riu Hotels & Resorts cuenta con 12 hoteles en el territorio de Quintana Roo, suma dos hoteles en Costa Mujeres (Riu Dunamar y Riu Palace Costa Mujeres), cuatro en Cancún (Riu Cancún, Riu Palace Península, Riu Caribe y Riu Palace Las Américas) y seis en Playa del Carmen (Riu Palace Riviera Maya, Riu Lupita, RiuRiu Tequila, Riu Palace México, Riu Yucatán y Riu Playacar).
La cadena hotelera cuenta con 23,933 cuartos distribuidos en 39 hoteles en México, el Caribe y América Latina, de los cuales seis se integraron a la asociación ubicadas en Cancún y Costa Mujeres, sumando en total de 3,419 cuartos.
Riu en México, cuenta con 20 establecimientos, más de 11,500 habitaciones y 23,100 camas distribuidas en Cancún (cuatro hoteles), Costa Mujeres (dos), Playa del Carmen (seis), tres en Nuevo Vallarta y en Los Cabos, y uno en Mazatlán y en Guadalajara.