JetBlue recortará 1,300 vuelos hasta mediados de enero
JetBlue Airways recortará alrededor de 1,300 vuelos hasta mediados de enero, en previsión del impacto de la variante del coronavirus Omicrón. Las faltas por enfermedad de los trabajadores debido a la variante han tenido un impacto en los niveles de personal en la aerolínea.
Los clientes de JetBlue, con cualquier tipo de boleto, pueden cambiar o cancelar su viaje hasta enero.
JetBlue Airways está sintiendo los efectos del aumento de los casos de variantes del coronavirus Omicrón y está reduciendo de manera preventiva su horario de vuelos hasta mediados de enero, en previsión de un impacto en su operación.
Un total de 1,280 vuelos se ven afectados por los recortes de horarios vigentes, confirmó JetBlue a Insider, entre el 30 de diciembre y el 13 de enero de 2022.
“Como muchas empresas y organizaciones, hemos visto un aumento en la cantidad de llamadas por enfermedad de Omicrón”, dijo un portavoz de JetBlue.
“Entramos en la temporada navideña, con los niveles de personal más altos que hemos tenido desde que comenzó la pandemia y estamos utilizando todos los recursos disponibles, para cubrir nuestras necesidades de personal”.
Los recortes de horarios de Omicrón harán que JetBlue opere menos vuelos en enero que en diciembre, a pesar de los planes de volar más allá del último mes del año. JetBlue había planeado volar 6,204 vuelos ofreciendo casi un millón de asientos en enero, según datos de Cirium, en comparación con los 5,538 vuelos y 832,942 asientos programados para diciembre.
“Estamos tratando de cancelar los vuelos que tienen la menor cantidad de interrupciones para el cliente, especialmente en los casos en los que podemos combinar vuelos al mismo destino el mismo día”, dijo a los empleados Joanna Geraghty, presidenta y directora de operaciones de JetBlue, en un memo visto. “Sé que no es así como queríamos que fueran las vacaciones, pero está claro que no hemos superado esta pandemia”.
Las aerolíneas ya se habían estado preparando para un entorno de demanda deprimida posterior a las vacaciones que Omicrón amenaza con aumentar aún más, como lo indicaron las aerolíneas que redujeron las tarifas para estimular las reservas.
El período inmediatamente posterior a la fiebre de viajes de Año Nuevo, hasta el fin de semana del Día de los Presidentes, generalmente ve menos viajeros de placer, que probablemente se estén recuperando de los viajes o los gastos de vacaciones. Los viajes de negocios, durante ese período, generalmente ayudan a llenar el vacío, pero los impactos de Omicrón en el segmento de viajes corporativos aún están por verse.
Las reservas de viajes de negocios para enero de 2022 aumentaron un 78% en comparación con el mismo período en 2020, según los datos de TripActions del 27 de diciembre, una época en la que el lanzamiento de la vacuna COVID-19 recién comenzaba. El porcentaje de cancelaciones también es más bajo ahora que en el mismo momento en 2020, según los datos, en un 24% en comparación con el 26% en 2020.
La nueva guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades puede aliviar algunos problemas de personal para las aerolíneas, algunas de las cuales habían pedido tiempos de cuarentena más cortos para los trabajadores. Las personas que dan positivo en la prueba de COVID-19 deben, según los CDC, aislarse durante al menos cinco días y luego pueden dejar el aislamiento mientras usan una máscara cuando están cerca de otras personas durante cinco días después.
JetBlue ya ha actualizado sus requisitos de declaración de salud de pasajeros para reflejar la nueva guía federal, que requiere que los viajeros confirmen que “no viajarán” si “han tenido síntomas o han dado positivo por COVID-19 hasta cinco días antes de la salida”, según al sitio web de JetBlue .
Hasta el jueves por la mañana, JetBlue ha cancelado 175 vuelos que representan el 17% de su horario del jueves, según los datos de FlightAware , ocupando el segundo lugar en los E.U. Por cancelaciones detrás de United. Un total de 97 vuelos, o el 9% de su horario, se han retrasado hasta el momento.