Francia decreta cuarentena a turistas de E.U. sin vacuna
Debido a los rebrotes de Covid-19 por la variante Omicrón, y a la reciente incorporación de los EU a la lista Roja de países COVID-19 por Francia, cualquier ciudadano estadounidense no vacunado, ahora tendrá que estar en cuarentena durante 10 días cuando viaje a Francia.
Si bien los viajeros completamente vacunados podrán viajar a Francia sin cuarentena siempre que presenten un comprobante de vacunación y luego una prueba negativa antes de abordar su vuelo, los viajeros estadounidenses no vacunados tendrán que aislarse por sí mismos durante 10 días y presentar una razón esencial para visita.
Con la noticia, Estados Unidos se une a países como Rusia, Turquía, Ucrania, en la Lista Roja, la segunda categoría de asesores más alta detrás de Scarlet, una lista que incluye Sudáfrica, Eswatini y Lesotho.
Canadá permanece en la Lista Naranja de países de Francia, lo que permite que los ciudadanos canadienses completamente vacunados y no vacunados ingresen al país sin restricciones de cuarentena siempre que puedan proporcionar una prueba de una prueba negativa.
Francia ha informado recientemente su mayor número de nuevos casos de COVID-19, incluido un récord de 232,200 casos el viernes 31 de diciembre de 2021, y se ha convertido en el sexto país en informar más de 10 millones de casos totales. Y aunque el país también ha alcanzado un pico de siete meses de hospitalizaciones (casi 19,000 hasta el viernes), todavía no está cerca de su máximo de noviembre de 2020 de casi 34,000, según datos de TMR.
Francia ha agregado recientemente una serie de nuevas restricciones COVID-19, incluido el uso obligatorio de máscaras en espacios públicos y los requisitos de máscaras en las calles de las grandes ciudades, incluidas París y Lyon.