España toma nuevas medidas de precaución ante viajeros de EU
Como parte de las nuevas medidas tomadas por el Covid-19 en España, a partir del primero de febrero, los viajeros estadounidenses que visiten España deben estar completamente vacunados y deben haber recibido su ultima dosis de la vacuna contra el Covid-19 a no menos de 14 días y no más de 270 antes de su llegada a España.
Si han pasado más de 270 días desde la última dosis requerida, los viajeros deben mostrar prueba de haber recibido una vacuna de refuerzo al menos 14 días antes de la llegada.
España acepta aquellas vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud, entre ellas Pfizer-Biotech , Moderna , AstraZeneca , Johnson & Johnson , Sinovac y Sinopharm . Además, todos los viajeros están obligados a cumplimentar un formulario de control sanitario previo a la salida en el portal Spain Travel Health . Nota: No puede usar un formulario en papel; debe descargar su código QR después de completar el formulario y mostrarlo a las autoridades nacionales en su dispositivo móvil o impreso en papel.
Todos los pasajeros que lleguen a España como destino final deberán someterse a un control sanitario a su llegada al primer punto de entrada. Este control incluirá, al menos, la toma de temperatura, un control documental y un control visual del estado del pasajero. Todo pasajero sospechoso de tener COVID-19 u otra patología se someterá a una evaluación médica obligatoria. Si vienes de un país de riesgo (como EE. UU.), se puede realizar directamente una prueba PCR/TMA/RT-LAMP.
Si bien en España, cada región ha establecido sus propias regulaciones con respecto a las medidas de seguridad adicionales, como el uso de máscaras y el distanciamiento social, que deben cumplirse, según informó Travel Agent Central.