Caribe Mexicano cancela actividades en Europa, ante restricciones por Covid
Debido a la incertidumbre en los países europeos por posibles nuevas restricciones a causa del COVID-19, el Caribe Mexicano ha decidido cancelar su participación en la feria IBTM en Barcelona, España, así como cualquier otra actividad en Europa por el resto del año.
Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), confirmó que los destinos locales cerraron, para este año, sus participaciones en ferias turísticas, y será hasta 2022 cuando se retomen las acciones según informa Novedades Quintana Roo.
“Ya prácticamente nosotros cerramos este año la participación en las ferias, siendo el Tianguis Turístico de México, que realizamos la semana pasada, en la que estuvimos presente”.
El IBTM 2021 se celebrará del 30 de noviembre al 2 de diciembre, donde se espera la participación de 15 mil profesionales del sector, de 100 países, para dar a conocer las novedades de la industria. La última participación del Pabellón del Caribe Mexicano fue en 2019.
El mercado europeo representa, en promedio, 30% del total de los visitantes que llegan a Quintana Roo, y actualmente la conectividad con el viejo continente va en aumento, incluso, recuperando algunas rutas que antes no se tenían, como la de Ámsterdam.
Sin embargo, las autoridades turísticas están atentas a las nuevas restricciones que se están imponiendo en algunos países, una de las principales razones para decidir no participar en la feria turística de Barcelona.
“Prácticamente los destinos de Caribe Mexicano ya están comercializados para invierno, por lo que la promoción que se hizo este año fue positiva”, señaló Flota Ocampo, lo cual, agregó, les permitirá concentrarse en el Festival de Jazz que organiza el CPTQ, y que se llevará a cabo del 25 al 27 de noviembre próximos en Playa del Carmen.
Según las proyecciones, para el próximo año, Quintana Roo espera retomar su participación en ferias internacionales. La primera sería la Fitur, en enero.