Anuncian vacunación y acciones empresariales de seguridad sanitaria
El gobernador Carlos Joaquín expresó ayer que Quintana Roo vive momentos importantes, tanto en la recuperación económica, como el retomar ciertas acciones para prevenir la propagación del Covid, como los jóvenes de chalecos amarillos, las pruebas rápidas gratuitas, las jornadas de vacunación y con el apoyo empresarial, las burbujas sanitarias y la reducción de aforo en restaurantes y comercios, para cuidar a la comunidad.
Andrés Aguilar Becerril, encargado del despacho de la Secretaría de Turismo, anunció que Quintana Roo recibió una derrama económica de más de mil mdd del 18 de diciembre al 2 de enero, sin afectación de los vuelos cancelados de Estados Unidos y a la fecha, solamente Israel, solicita no viajar a México.
Apuntó que la oferta de asientos de avión disponibles para este 2022, está muy por encima de los tres años anteriores, en tanto se mantiene la ocupación alta en varios de los destinos como Cancún y Riviera Maya, con porcentajes superiores al 80%, por lo que son datos alentadores.
Por otra parte, Carlos Joaquín exhortó a la población en general a reforzar los hábitos y las medidas preventivas y los protocolos de higiene, pues las nuevas variantes del coronavirus son altamente contagiosas, aunque con menor letalidad.
Inician jornadas de vacunación
Entre otras acciones, apuntó que se retoma el proceso de vacunación en el estado. A partir de este 6 de enero inicia en Cozumel la vacunación para adolescentes de 15 a 17 años, en su primera dosis de Pfizer.
El próximo sábado 8 de enero, se vacunará con la vacuna Moderna, de Estados Unidos, a los maestros. En Chetumal, el miércoles 15 de enero, segundas dosis de Pfizer a jóvenes.
Respecto a la ocupación hospitalaria general por COVID dijo que está en el 7%, y que ningún hospital reportado con saturación, se tiene 0 personas intubadas y 0 defunciones en las últimas dos semanas.
Se informó que el sector empresarial participa de manera directa en las acciones para evitar contagios, con la implementación de las burbujas sanitarias, para coordinar estas acciones se han realizado 36 reuniones con grupos empresariales, quienes han aportado cubrebocas, pruebas de antígeno, gel antibacterial, laptops, toldos y hasta personal de chalecos amarillos para las burbujas sanitarias.
La aportación empresarial tiene un valor equivalente a los dos millones 032 mil pesos, lo que permite garantizar que Quintana Roo es un destino seguro y confiable.